Coaching

¿Qué es Coaching?

Seguro has oido hablar antes del Coaching en el área de los deportes.. también mucha gente me dice ….ah??? eso es la terapía esta que está de moda … Para aclarar tus dudas , en caso de que las tengas, voy a empezarr por las definiciones de las asociaciones que en España dan soporte al Coaching como profesión, y que dicen al respecto:

Según la ASESCO (Asociación Española de Coaching), El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

Male feet on edge of wooden bench.

Por otro lado, la ICF (International Coach Federation) la define como: El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Mi definición (la cuál me atrevo a compartirte) : es el proceso de acompañar al cliente a acercarse a una vida que más resuene con sus valores, una vida llena de más sentido.Esta guia se hace a través de una metodología que ayuda a autonocerse, escucharse y mejorar la relación contigo mismo y con tu entorno.

Herramientas durante una sesión de Coaching.

Las sesiones de coaching ., por lo general, tienen una duración entre 50 y 60 minutos. Se pueden hacer presenciales (En Madrid – Zona Alonso Martinez)  o por alguna herramienta de videoconferencia donde nos podamos ver con tranquilidad.

El coaching se estructura en un proceso que puede durar varias sesiones. Al inicio se define un objetivo y durante cada sesión se van trabajando temas que nos acercan un poco más al objetivo del proceso.

La duración de dicho proceso varía dependiendo de la persona, el tema, etc. Por lo general son entre 3 y un máximo de 12 sesiones . Las sesiones de coaching NO son terapia psicológica, para ello existen otro tipo de profesionales que pueden ayudarte de una mejor manera.  Tu como cliente decides dentro de este proceso cuando has alcanzado las herramientas necesarias para el campo que tanto estas buscando. La periodicidad suelen ser semanal o quicenales dependiendo de tu disponibilidad y ritmo que quieras llevar.

Primera sesión gratuita

hablar de tu vida suele ser un reto , y sobretodo si no conoces el coaching y no estas acostumbrado(a) a hablar de tus temas personales . Si estas interesado/a encantada de conocerte , Puedes ecribirme a través del formulario en el apartado de “contacto” o por correo electronico : hola@karina-barrios.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close