Relax! 6 tips para cultivarlo

Aunque estemos realmente ocupados con el frenético ritmo de la vida moderna, siempre hay formas de volver a reconectar con la relajación y tomar un poco de tu tiempo para coger fuerzas y continuar..

Muchas veces postergamos lo importante , y es que relajarnos y conectar con nuestro ser es una tarea que debemos tener presentes día a día. Aunque tengamos mucha prisa , sino nos detenemos un poco para coger fuerzas resultará casi imposible continuar con el camino. Es como un coche que aunque quiera llegar muy lejos necesita detenerse y repostar, lo mismo ocurre con nuestra vida, muchas veces hay que para con premeditación para poder continuar el viaje de la vida.

En el siguiente post os dejo unos pequeños ,pero poderosos actos para recargar las baterias en el día a día:

  • Respiración: repirar y si puede ser con la panza proporciona un relax instantaneo. La respiración envía señales a cerebro de que estas a salvo, que no hay peligro a tu alrededor y asi tu mente puede relajarse. Deja tu cuerpo relajado , sentado en una posición cómoda, con los brazos sobre tus piernas y las palmas boca arriba, cierra los ojos y enfócate en tu respiración y en observar como entra y sale el aire por tu nariz. Trata de guiar el oxigeno que entra hacia tu cintura, puede ser de ayuda colocar las manos luego en la tripita y sentir como se hincha y deshincha. Si haces está practica durante al menos cinco minutos con regularidad tu cuerpo se acostumbrará y ya no necesitaras ni pensar en ello.
  • Gafas de color rosa: utiliza el humor y cuando estes en problemas intenta pensar durante unos minutos de qué otra forma podrías verlo. Imagínate que todo se tiñe de color rosa eimagina algo estúpido o gracioso en la escena.
  • Muévete: Cuando practicas algun tipo de ejercicio físico, tu cuerpo libera sustancias que disminuyen el estres; al moverte pones en marcha a tus músculos y dejas de pensar. Asegurate de incluir alguna rutina semanal de deporte en tu vida y hazlo parte de tu rutina de autocuidado.
  • Sonríe: media sonrisa, risa abierta, loca, carcajadas , todas son buenas opciones. Está comprobado que reir relaja el cuerpo y la mente, fortalece el sistema inmunológico y disminuye la generación de hormonas que activan el estrés. Si todo lo ves desde la seriedad y rigides tienes más pepeletas de ver la vida como un lugar hostil y miserable. La risa y el humor ayudan a cambiar la perspectiva y relativizar los problemas. Empieza con rodearte de personas que disfruten del humor y contagien risas y alegria en tu vida.
La risa es contagiosa y favorece tu sistema inmunológico
  • Slow life: pon pie en el freno e intenta por algunos días bajar el ritmo y hacer todo de forma más lenta de lo normal; tómate tu tiempo para cocinar, leer un cuento a tu hijo, conversar con tus amigos, leer un libro, saborear un vino o simplemente caminar y disfrutar de cómo la brisa acaricia tu rostro. Vivir la vida desde la plenitud y presencia añade paz y descanso.
  • Detox tecnológico: De acuerdo con algunos estudios, por ejemplo, el más reciente realizado por la Sociedad Inglesa de Psicólogos, los teléfonos móviles son una gran fuente de estrés. No es el aparato en sí, sino el hecho de que necesitamos revisar los mensajes, el correo, las redes sociales con demasiada frecuencia. Estar disponible 24 x 7 en una sociedad que exige respuesta inmediata a las solicitudes del prójimo degasta. Estar pendiente del número de Likes en tus redes es una fuente constante de distracción y desconexión con el mundo real. Intenta de vez en cuando volver a la vida analógica y disfruta de guardar el móvil en el cajón durante unas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close