El camino hacia el bienestar

¿Alguna vez te has sentido perdido? Más que perdido ,en el sentido literal ,me refiero a desconectado de ti, de tu esencia, de tu leit motiv.
La razón por la que te pregunto esto, en mi primer post oficial, es porque yo me he sentido perdida durante mucho tiempo y, por suerte, eso me ha hecho llegar hoy hasta aquí para compartir en estas breves líneas lo que yo llamo el camino hacia el bienestar. Bienvenido a este espacio de reflexión y autoconocimiento.

Durante el tiempo que estuve perdida probé mil y una formula (casi todas basadas en lo exterior) para buscar el rumbo o el camino, pero aunque temporalmente sentía sensación de alivio, esta se esfumaba rápidamente cayendo de nuevo en el espiral de pensamientos negativos, ansiedad, estrés, baja autoestima y sensación de prisa donde correr a todas partes era mi actividad favorita (y no a nivel deportivo).
Después de hacer algunos años de terapia, descubrir el coaching, la meditación y el mindfulness y los métodos de sanación hacia el interior, a través de la alimentación, respiración, ejercicios y control de la mente, y he descubierto un maravilloso y nuevo mundo, que sí tendría que poner nombre le llamaría: El camino, hoja de ruta o “Roadmap” hacia la liberación y entrada a un mundo de mayor bienestar.

A lo largo de todos estos años de autodescubrimiento me he dado cuenta que las personas pasamos más tiempo planificando nuestros viajes, pagando tratamientos de estética, ocio, disfrute, una casa más grande, compramos más ropa que no sabemos dónde guardar, pasamos más tiempo al día en atascos que nuestros hijos… todo estas tareas y otras más requieren planificación y tiempo… a la hora de pensar en nuestra ruta de bienestar no nos atrevemos o invertimos el tiempo mínimo a ello.

Sin visualizar el camino, es difícil poder transitarlo. Y sin visualizar los pasos que lo conforman o posibles senderos, muchas veces te sientes perdido al realizarlo.
Te invito a preguntarte ¿Qué necesito para hacer una hoja de ruta que me anime a una vida con sentido y con abundancia en bienestar?

bridge-918677_640
Es una pregunta muy potente ya que te invita a reflexionar sobre cuáles son los valores de tu vida, hacia dónde vas, qué ejercicios te gustan, con cuál clase de persona te gusta rodearte, qué actividades te producen relajación, dónde te gusta pasar el tiempo a solas, cuál es la prioridad de tu vida. Al hacer esta pregunta tan simple, pero poderosa, muchas personas quedan totalmente sorprendido porque desconocen las áreas de su vida que les aportan valor y, sobretodo, desconocen cómo vivir cada área con plenitud.
Volvamos a la ruta, cada camino es diferente o por lo menos cada persona lo vive desde su mejor intención positiva creyendo que, ya sea planificándolo o no se acerca su felicidad. No creo que vayamos por la vida de modo consciente, en rollo Kamikaze, buscando la infelicidad y machacarnos a nosotros mismos. Cuando ponemos intención consientes en los pasos del camino y nos hacemos esas preguntas básicas que os comentaba al inicio, conectamos con nuestros valores vitales.
Cuando una persona siente y piensa acorde a sus valores, entendiendo por valores como aquellas creencias y la manera cómo ves la vida, tiene claro cuáles son los puntos de su vida que le proporcionan bienestar, paz, sentido de vivir y le permite estar consciente en donde se encuentra con relación a sus objetivos y nivel de sosiego que quiere llevar y sobretodo tiendes a moverte hacia lo que te gusta, hacia los sanos límites que quieres tener, te acompañas de las personas que aportan luz y acompañan tus mismos valores, te alimentas y vives la vida que quieres vivir; esto no significa que vaya a ser una vida perfecta la que vivas, ni nunca vas a experimentar emociones o situaciones que no te gusten, pero teniendo lo primero muy claro dónde vas y qué te mueve hará que retomes el camino .
Los coach estamos formados para acompañarte en esta ruta, a descubrir contigo qué creencias y bloqueos te limitan para acompañar ese bienestar pero tú tienes el poder de diseñar esa hoja de ruta, de poner las marcas en el camino, de decidir y elegir los puntos donde vas a detenerte a descansar y sobretodo, tú decides la alineación y cuáles son los valores que deseas honrar. ¿Te animas?
Las siguientes preguntas, que te invito a reflexionar sobre su respuesta, son:
¿Qué acción puedes empezar a tomar hoy para acercarte al camino del bienestar, en caso de que no lo hayas hecho aún?
¿Cuáles son tus valores principales y cómo los honras cada día?

Bienvenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close